martes, 22 de junio de 2010

Alerta, por favor

Es extraño entender cómo por unas zonas de la ciudad se están combatiendo a los agentes causantes de enfermedades como el Mal de Chagas y el dengue, entre otras y por otras no se está haciendo nada de nada.
Esto es muy grave. Considero que hay que atacar las situación desde cualquier lugar y en donde sea y más si hay cerca lugares donde estén niños y niñas, como por ejemplo en las escuelas, preescolares, liceos, etc.
Para ilustrar este caso traigo a colación la situación que viven las maestras de un preescolar ubicado en la entrada de la zona F del 23 de Enero, llamado Unanpre. Allí, cerca del bloque 44, aparte de que no les pagan a tiempo su merecido sueldo porque no mandan el subsidio, se tienen que calar, ellas y los niños a su cuidado, un olor a cloacas que sale de la parte de atrás del mencionado bloque.
Sumado a esto también tienen que soportar el olor a algunos yerbas alucinógenas como marihunana, que consumen sin restricción alguna en este sector. ¿Es que acaso la alcaldía no está al tanto de esto? ¿Será que la directiva de este centro donde se cuidan niños es ciega, sordo, muda?
Ya es hora de inspeccionar esto amigo Alcalde, Consejos Comunales y cualquier otro ente que pueda prestarle ayuda a estos niños y maestras, ¿Acaso están esperando que se desate una epidemia en el lugar para salir corriendo a buscar soluciones?
Pues señores si no se ataca a tiempo al enemigo este nos atacará primero y para luego es tarde.
No es posible que un preescolar subsidiado por la Alcaldía este en esta situación tanto por dentro como por fuera, porque los malos olores se meten hasta la cocina donde preparan la comida para estos niños.
Sumado a esto las maestras y demás personal de este instituto nunca saben cuando van a cobrar porque el subsidio no llega a tiempo, entonces imaginémonos la situación: malos olores, falta de arreglos y sin cobrar.
Por Dios ¿quién puede tener ánimo de trabajar así? razón tiene nuestro Presidente de darles sus regaños a estos gobernantes y funcionarios. El llamado es a que se pongan las pilas todos los involucrados.

Deulis Velásquez
Cartero. Habitante de Catia
cirilo.660@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario