En la actualidad, en todas partes se oye hablar de los que se han ido porque aquí no hay futuro y de los que dicen que Venezuela merece que nos quedemos luchando por este gran país.
Las dos posturas son objeto de críticas de uno y otro lado, pero las decisiones definitivamente se toman por criterios personales y hay que respetarlas.
Sin embargo, si nos llenamos la boca diciendo: Venezuela, mi país, es maravilloso, es el mejor sitio del mundo, ¿Por qué nos vamos dejando atrás familia, amigos, momentos importantes, algún sueño inconcluso, hasta una rumba memorable no disfrutada y las imágenes que cautivaron nuestros corazones a través de nuestra existencia?
Se trata, acaso, de huir de lo difícil? Pero es que la vida en sí misma no es fácil, siempre hay obstáculos, dificultades, y es en esos momentos cuando debemos crecernos, porque hasta llegar al último peldaño de la escalera que escogimos, no todo está perdido.
Venezuela se merece nuestros esfuerzos y nosotros merecemos darlo todo para lograr un futuro mejor, y solo nosotros debemos forjarlo, buscando en la oscuridad que a veces nos envuelve, el rayo de luz y sobre todo regresar a la solidaridad, la generosidad, el respeto, la tolerancia y el amor a la patria.
Hay que recordar la valentía de nuestros héroes (famosos y anónimos), y el sabio refrán de los Llanos: “el venezolano es del tamaño del compromiso que se le presenta”. Y esa debe ser la actitud, y si deciden quedarse, tendrán el apoyo solidario de todos los que tenemos el mismo sueño: que Venezuela sea el mejor lugar para vivir y soñar.
Hay que quedarse para ser parte del cambio en positivo que va a suceder, porque si todos nos enfocamos mental y físicamente en lograrlo, lo haremos. No desfallecer debe ser la consigna. Grandes pueblos han enfrentado mucho daño por guerras inútiles, pero sus países siguen adelante y logran recuperar el espíritu que los fundó, la moral de sus primeros pobladores y todo se resume en una cuestión de actitud ante la vida.
Mirtha Girón
Mirtag.giron069@gmail.com
domingo, 6 de septiembre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario