lunes, 8 de marzo de 2010

¿Un mundo sin policías?

¿Cómo sería un mundo sin policías? ¿Si no existieran las fuerzas del orden público que daños no estaría causando la delincuencia? Ah, pero gracias a Dios existe la policía, aquellos hombres que cada día ponen su vida en riesgo para protegernos de aquellos que sólo saben hacer maldad.
Sin importar dónde vivamos, la maldad se esconde bajo una fachada de civismo. Así pues, necesitamos la protección de la policía.
Es cierto que casi todos hemos sabido de agentes acusados de brutalidad, corrupción, pasividad y abuso de poder, incidentes cuya gravedad varía de un país a otro, pero también hemos oído de policías valientes y astutos, que aman su profesión y que dan todo por el todo para frenar la delincuencia.
Pero ¿qué haríamos sin la policía? ¿Acaso no es cierto que, por lo general, las fuerzas del orden prestan valiosos servicios?
La policía presta una amplia variedad de servicios, desde rescatar a un gato encaramado en un árbol hasta liberar a los rehenes de un grupo terrorista o enfrentarse a atracadores de bancos.
Con todo, desde su origen, las fuerzas policiales modernas han suscitado tanto esperanzas como temores.
Nos preguntamos, ¿qué se espera de la nueva y moderna Policial Nacional Bolivariana? En poco tiempo he visto un buen trabajo y creo que si siguen así la delincuencia tendrá que pedir la baja. Claro, estoy seguro de que con la ayuda de los demás cuerpos del orden público como la Guardia Nacional, la Policía Metropolitana, el Cicpc y PoliCaracas, entre otros, será mucho mejor el combate hacia este flagelo que aqueja a muchos. Respetemos, colaboremos y vivamos en armonía con esta nueva policía, pero sobre todo prestemos atención a sus sugerencias porque ellos han hecho esfuerzos por estar presentes y hacernos sentir seguros.

Deulis Velásquez
Cartero, habitante de Catia
cirilo.660@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario