martes, 15 de marzo de 2011

La Panamericana y la unión


Si algo positivo tienen los problemas estructurales que afectan a algún sector de las comunidades, cualquiera que este sea, es que conducen a la unidad de esas comunidades.
En tal sentido, los Altos Mirandinos vivimos un problema de muy vieja data, como lo es la carretera Panamericana que agoniza ante la mirada indolente de los gobernantes que la comparten; alcaldes, gobernador y Gobierno central, líderes que parecieran pelotearse nuestro problema alejando en el tiempo cualquier posible solución.
No obstante, frente a este rollo de la Panamericana, que nos arrebata todos los días, horas de calidad de vida, debemos mencionar dos ejemplos, que alivianan nuestra pesada carga. El primero de ellos es el de los dignos vigilantes de tránsito que desde muy temprano están bien pendientes para que la movilidad de los vehículos fluya de manera constante y no colapse y, si ocurre, están prestos a resolver la dificultad, imaginémonos por un momento si no contáramos con sus servicios.
El otro ejemplo, es el promovido por una novel emisora radial que nos mantiene informados en tiempo real, a través de un Club de Ruteros, del comportamiento diario del tráfico en esta importante vía, yo, por ejemplo, soy el rutero 29-19.
Bastaría a mi modo de ver, que los usuarios permanentes de la carretera Panamericana colaboremos más con las indicaciones del cuerpo de vigilantes de tránsito, y que el club mencionado, mediante una consciente campaña de la radio, se transforme en un comité de usuarios con personalidad jurídica, que ejerza la contraloría social en esta importantísima vía de comunicación.
El problema de la carretera Panamericana debe unirnos para buscar soluciones.
Rafael Ledezma
Prof. de Ciencias Sociales y habitante de San Antonio de los Altos. E-mail: ledezmar@cantv.net Twitter: @ledezmar1

No hay comentarios:

Publicar un comentario