Los productores agrícolas del sector Media Legua, parroquia Carayaca del estado Vargas, solicitamos la visita de un funcionario de la junta parroquial, del Instituto Nacional de Tierras o del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, a fin de que nos ayuden a mediar con un vecino, quien deja sin agua a los productores de los sectores aguas abajo, ya que se adosa inconsultamente a la manguera comunitaria que surte de agua a dicha comunidad de productores, todo ello para proveerse de agua para alimentar una laguna de patos en su propiedad, a pesar de poseer 7 tanques de agua y un manantial en su predio.
Esta situación se agrava debido a lo intrincada e inestable zona de la quebrada de agua de donde se coloca la manguera comunitaria, ya que cada cierto tiempo y especialmente en períodos de lluvia se desprenden rocas y sedimentos interrumpiendo el flujo de agua y afectando la disponibilidad del líquido para surtir a los productores para su subsistencia y para el riego de sus cultivos. Esto es muy grave, especialmente ahora cuando empieza el verano en la zona.
El vecino, en su condición de capitán (r), ha hecho amenazas a los productores que le han desconectado la manguera que abusivamente colocó a fin de poder surtirse de agua para sus cultivos. Un grupo de productores afectados, se dirigieron a la Fiscalía y la Defensoría del pueblo del estado Vargas para hacer la denuncia, pero se les ha informado que si no hay hecho punible no se puede actuar. Es por ello que acudimos a este medio de comunicación a fin de hacer un llamado de conciencia y humanismo a los entes del Estado que puedan acudir a ayudarnos en esta situación.
Ana María Granado Habitante del Sector Media Legua, parroquia Carayaca
anamgranado@gmail.com.
martes, 22 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario