Ciertamente la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) se ha expandido y ha llevado alegría a muchas partes de Venezuela, situación reconocida y aplaudida, el acceso a la información es amplio con planes accesibles y económicos, un logro que hay que enaltecer.
Pero no es menos cierto que a la par se presentan algunos defecto, los cuales deberían de ser solucionados. Cuando el usuario hace un reporte de una falla o se queja por algún problema en el servicio, espera una solución o mínimo una respuesta de la situación en que se encuentra su reporte. Pero lo cierto es que gran cantidad de problemas se quedan a la espera de una respuesta.
Las quejas más frecuentes son la interrupción de internet, cobro de un servicio no disfrutado, líneas ligadas, entre otras. En ocasiones son reparadas pero al mes se vuelve a poner un reporte por la misma falla. Esto se puede palpa en los mensajes de texto de la página “Date Ahí” de UN.
Otro ejemplo es lo que ocurre en el sector El Observatorio de la parroquia 23 de Enero, donde siempre hay una falla. Además cuando se solicita una línea en esa zona y es asignada, en extrañas circunstancias se recibe la llamada de un técnico que informa que en el sector “no hay pares” y para poder disfrutar del servicio hay que contratar a un “cablista” experto en la materia. Estos son uno de los pocos problemas que se pueden solventar.
La pregunta es ¿Cuándo serán solucionadas dichas quejas?, bueno la respuesta vía telefónica es: “en las próximas 72 horas”, las cuales se convierten en semanas o meses, pero con la peculiaridad de que siguen cobrando el servicio aunque no se esté disfrutando.
Ante estas pequeñas deficiencias del sistema, creo oportuno el espacio para llamar a reflexión a la gerencia de Cantv, para que le meta el ojo a las contratistas que realizan las reparaciones. Además les recuerdo que el servicio telefónico e internet no son un lujo ni un capricho, es una necesidad.
Gabriel Pérez
Asistente Judicial/ Hab del 23 de Enero
perezgilgabriel@gmail.com
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