Nadie puede negar, y es evidente, que el Gobierno bolivariano a través de sus múltiples programas en materia de educación ha logrado mejorar, no sólo el ingreso a la educación en todos sus niveles, sino también la infraestructura para que la educación sea más eficaz y más eficiente en el país.
Con esto se deja claro que la educación también necesita de espacios y lugares adecuados para que sea de calidad y aprovechada al máximo por todos los estudiantes de nuestro bello país, Venezuela.
En estos últimos 10 años se han invertido recursos en la reparación y mejoras de escuelas, liceos, universidades, etc., y se ha hecho evidente que las comunidades se han visto beneficiadas porque de
alguna manera sus hijos reciben una educación de mayor calidad.
Pero nada dura si no lo cuidamos y si no se le brinda constante mantenimiento. Y, si se ha invertido en estos lugares para mejorarlos, lo ideal sería que existiera una política de constante mantenimiento para que su beneficio sea duradero.
Hace ya algún tiempo dos instituciones educativas fueron objeto de remodelaciones, pero en la actualidad sufren de algunos detalles que el Ejecutivo Nacional debería atender con prontitud. La primera es la escuela José Gervasio Artigas, en la avenida
El Cuartel, de Catia, donde desde hace mucho tiempo (2 años) se le está construyendo el muro perimetral y aún no se ha concluido; dejando la escuela en total inseguridad y a merced de los vándalos a los que les gusta lo ajeno. El segundo caso es la Escuela Técnica Industrial Julio Calcaño, en la avenida Circunvalación de Catia. Esta escuela se remodeló en un corto tiempo y quedó espectacular, pero recordemos que con el pasar de los días las cosas se van dañando y hay que reponerlas, y tal es el caso del alumbrado en los laboratorios, la pintura, entre otros, aparte de la inseguridad en los alrededores que afecta a padres, representantes, profesores y alumnos.
El llamado es entonces a las autoridades encargadas y designadas por el Presidente de la República para que se den un paseo por estos centros educativos y le echen un vistazo a fin de que agilicen las órdenes para el mantenimiento de estas obras y ayuden a los que allí enseñan, y así siga siendo nuestra educación una de las mejores del continente tal como se tiene previsto.
Cartero
Hab. de Catia.
cirilo.660@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario