En Venezuela tenemos una gran cantidad de animales, los hay de todo tipo. Los que más abundan son los perros, los hay de todas razas, colores y tamaños; son los más comunes, pero también los más maltratados.
Me pregunto cómo una persona puede tener tanta sangre fría y utilizar a los animales para hacerles daño. Mucha gente los usa para sacrificios y cosas extrañas.
Debemos tener presente que los animales son creación de Dios, son criaturas vivientes y lamentablemente la gran mayoría son maltratados y son abandonados.
Aunque existen organismos e instituciones que recogen a estos animales, todavía seguimos viendo por las calles perros enfermos y hambrientos sin que nadie haga nada.
Los ciudadanos deberíamos tener más conciencia y todos debemos tener más atención con esos seres que también sienten y padecen.
Lamentablemente esta situación no solo ocurre en nuestro país, sino también fuera de nuestras fronteras. Cómo es posible que un ser humano no tenga piedad con estos seres y hasta los llegue a asesinar de la manera más vil solo para sacar algún provecho de cualquier especie. Como ejemplo hemos podido observar el maltrato que reciben las ballenas, las focas, y los osos polares, entre muchos otros.
Sinceramente este es un abuso demasiado grande y deberían castigar a todas estas personas que maltratan a los animales.
También hay muchas personas que sacan beneficio económico con los animales encerrados, tal es el caso de los parques, zoológicos, circos, corridas de toros y peleas entre perros, entre otras.
Son animales que están enjaulados, que son maltratados, y los adiestran de una manera muy cruel. Pero también es una maldad tener en cautiverio a las aves ya que ellas son libres.
Hago un llamado a los organismos y a las instituciones vinculadas a estos temas para que pongan más atención a todos estos casos, pues por el hecho de ser animales no se les puede discriminar o dejar de tomar en cuenta.
Los animales también sienten y son importantes para toda la humanidad.
Isabel Báez
Ama de casa, vocera de un consejo comunal en el 23 de Enero
ana09111@gmail.com.
martes, 30 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario