Desde que el pasado 27 de octubre se sacaron de la parrilla de la programación dos series colombianas, los comentarios no cesan en la calle. Estamos hablando de “El Capo” y “Rosario Tijeras”. Ambas series que llegaron a Venezuela rompiendo esquemas y acaparando un nivel de audiencia muy alto.
“El Capo” que se estrenó por Televen el pasado 13 de septiembre en el horario de las 10:50 pm. es una serie que colocaba en pantalla lo que actualmente ocurre en Colombia, pero también en Venezuela: robos, corrupción y asesinatos.
Por su parte, Venevisión busca una estrategia para alcanzar el ratting que tenía Televen en ese horario y coloca en su programación a “Rosario Tijeras”, una telenovela que estrenó el pasado 6 de octubre transmitida a las 11 pm.
Muchos televidentes apoyan esta medida ya que “El Capo” y “Rosario Tijeras” atentan contra los valores de nuestros niños y niñas, pero también hay televidentes que la rechazan diciendo que “aquí no hay libertad de expresión porque nos quitaron a dos novelas muy buenas”.
Ambos canales tienen que revisar el contenido que presentan, más allá de la lucha por alcanzar una alta audiencia. Venevisión y Televen están peleándose para ver cuál es el preferido, pero ninguno de los dos respeta el horario infantil.
Nos hemos acostumbrado a lo que vemos en pantalla porque es súper “fino”, porque refleja lo que vivimos muchos de los venezolanos en el barrio: disparos, robos y balas que caen en el techo, etc.
Para los que no saben, la medida de sacar a las dos telenovelas del aire no ha sucedido nada más en Venezuela. Uno de los canales más importantes de Ecuador tuvo que sacar de la parrilla a “Rosario Tijeras” por el mismo motivo que fue sacada aquí.
Educar es uno de los papeles de los medios de comunicación en todo el mundo, enseñar valores a los niños, niñas y adolescentes, también a los adultos.
Venevisión, un canal de tradición en Venezuela, tiene que jugar su papel de enseñar valores y no antivalores. El mismo mensaje es para Televen, un canal que ha crecido como la espuma debido a programaciones como esta que transmiten de alguna manera antivalores.
Yorbis Villa
Estudiante de bachillerato, habitante de Antímano.
yorbisj@hotmail.com.
jueves, 25 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario