La violencia sigue haciendo de las suyas en nuestro país. La mayoría de los delincuentes son jóvenes. Es lamentable, pero por diversas razones muchos escogen ese estilo de vida o se ven obligados a esta dura realidad; muchos de los que están en malos pasos no tienen a los padres que les den consejos y los orienten a vivir como ciudadanos honestos. Son pocos los adolescentes que se salvan de este horrible mundo. ¿Qué se puede esperar hoy en día de jóvenes que perdieron a sus padres y nadie les dice nada? Es lamentable leer titulares de la prensa diciendo “Asesinado joven por intentar robar”.
Si les preguntamos a esos jóvenes que están por mal camino, ¿quién de ellos vive con sus padres? Les aseguro que 80% responderá que no tienen padres, o si los tienen no cuentan con ellos. No entiendo por qué escogen el mal camino y se convierten en delincuentes. Tenemos que detener esta situación. Los jóvenes deben tener la oportunidad de un trabajo digno en el que se sientan orgullosos de hacer algo productivo.
Son muy pocos los adolescentes que quieren seguir estudiando. Los jóvenes están pendientes de una moto para pasear y para trabajar de mototaxi. ¡Que Dios los proteja de un accidente o un robo!
Debemos ser más responsables cada día, vamos a cambiar nuestro estilo de vida, hay que pensar mejor qué queremos hacer. Basta de violencia.
A los padres de familia, les pido que sean más estrictos con sus hijos. Tenemos que proteger a los jóvenes del futuro. Muchos muchachos no tendrán la suerte de disfrutar el futuro debido a sus propias actuaciones y errores. Es lamentable decir esto pero es la verdad. Me preocupa ver a tantos adolescentes sin un rumbo fijo, deambulando por las calles sin saber qué hacer. A todos los jóvenes de nuestro país los exhorto a fijarse una meta en la vida.
Yorbis Villa
Estudiante de bachillerato, habitante de Antímano
yorbisj@hotmail.com.
lunes, 18 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario