martes, 19 de marzo de 2013
Saquemos provecho al tiempo en el Metro
Para quienes debemos usar frecuentemente el Metro o el Metrobús en trayectos largos, hay varias actividades que podemos hacer mientras realizamos nuestro recorrido, que nos permitirán aprovechar tan valioso lapso desde la estación de embarque hasta que lleguemos a destino.
La lectura. Siempre es útil llevar un buen libro con nosotros. Leer nos permitirá adquirir nuevos conocimientos, ampliar nuestro vocabulario, mejorar la ortografía y repasar para un examen.
Además, dependiendo de la obra seleccionada, la lectura nos proporcionará distracciones y aventuras que nos permiten un momento de relajación y alejamiento de las preocupaciones diarias.
Si la obra escogida es un libro académico, este nos brindará conocimientos concretos en determinadas áreas.
No olvidemos también que la lectura de la prensa diaria nos permitirá actualizarnos y ponernos al corriente de lo que pasa tanto en nuestro país como en el exterior en los diferentes campos: político, educativo, económico, social, cultural, etc.
Tejido. Otra de las actividades, frecuentemente realizadas por el público femenino, es el tejido, desde el ganchillo hasta el uso de pequeños telares que pueden ser llevados en la cartera; y que ofrece la satisfacción de confeccionar algo con nuestras propias manos.
Música. Oír canciones parece la actividad favorita de quienes usan el sistema Metro de Caracas, gracias al avance de la tecnología que nos ofrecen variados y cómodos dispositivos para este fin, incluidos los mp3, mp4, iPod, teléfonos celulares, etcétera.
Cada vez son más los usuarios que realizan esta actividad sin importar su edad, desde niños hasta adultos mayores, cada uno con sus respectivos gustos musicales.
Para realizar esta actividad debemos o deberíamos seguir las normas del sistema, como usar los audífonos para mantener el respeto y la armonía para los demás usuarios. Muchos prefieren, en lo posible, no oír ruidos molestos más allá de los habituales que hay en los trenes.
Aprovechemos nuestro tiempo en el Metro y obtendremos muchos beneficios derivados de la actividad que decidamos realizar y el tiempo, de pronto, se nos hará más corto y el trayecto menos fastidioso.
Tania Pacheco
Lic. en Letras
Habitante de Los Teques
taniapacheco21@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario