El 15 de junio de 2013 entró en vigencia el aumento a Bs 5 del pasaje urbano; sin embargo, varias líneas, entre ellas las dos que cubren la ruta Petare -La Pastora, comenzaron a cobrar el aumento desde mayo sin estar autorizados.
Los choferes explicaron que el exceso y el cobro adelantado se debe a que necesitan reparar las unidades; pero aún siguen fallando: asientos dañados, poco espacio entre asientos, música alta, y lo más grave, hacen competencia entre ellos para tomar pasajeros.
Lo anterior viene a colación porque es notorio como unidades con pocos usuarios no se paran y las que vienen full se detienen en todos lados, dejan montar a los pedigüeños y vendedores, medio respetan las leyes de tránsito si ven un policía, del resto, ignoran las normas.
A los choferes y dueños de línea no les importa la seguridad del pasajero. Pero sigue el aumento del pasaje y se quejan cuando los roban o matan.
Ahora bien, en este diario el día 3 de septiembre bajo el título "Transporte público" se refirió al ajuste, de nuevo, del pasaje a partir del 1° en Bs 6; sin embargo, el mismo diario al día siguiente indicó que será a partir del 15 de septiembre y el bolsillo no lo aguanta.
Ernesto Rodríguez Doreste
er.doreste@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario