¿Por qué estamos con tan mal humor?, con una cara de mil demonios, un carácter que nadie aguanta, no puedes ver a nadie porque te quieren brincar encima; si vas a cruzar una avenida, los motorizados siguen de largo sin importarles el semáforo; tienes que pasar corriendo porque los chóferes de las camionetas y carros particulares te gritan, e insultan ahora las mujeres y sobre todo muchachas de uno edad bastante jóvenes hablan de m… para arriba y m.. para ¿abajo los hombres ni se diga, personas mayores insultando a los demás. En fin, ¿por qué caímos en esto?
Creo que en colegios, escuelas, preescolares, liceos y universidades deben de obligar a comprar el Manual de Carreño a todos, desde los grados inferiores hasta los más altos.
Es necesario impartirles cursos, a ellos y las otras personas. Enseñarles cómo hablar, a tener buen comportamiento en público, cómo comer, cómo actuar en el Metro, buseta, autobuses, Metrobús, entre otros medios de transporte público, dar clase de humildad y sencillez, aprender a dar una sonrisa, a saber actuar en cualquier sitio en el que se encuentren, ser ordenados, cumplir con las leyes, respetar los ordenamientos, sobre todo saber hablar y no gritar.
Tenemos que salirnos de todo lo malo, lo feo, lo peor; debemos emerger de lo profundo, elevar a la cima nuestra autoestima y no dejar que vuelva a bajar por nada ni por nadie.
Cuando veamos a la gente en cualquier sitio a donde vayamos a hacer una diligencia y encontremos a alguien que está mal humor o nos trata mal, pasarla y decirle que esa no es la forma de comportarse, pedir y darles a los demás respeto, consideración, educación y con una sonrisa y buenas palabras le bajamos dos a ese mal carácter y esa carota para con nosotros y el mundo.
Isabel Báez De Escobar
lunes, 23 de noviembre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario