martes, 5 de enero de 2016
Soñar y accionar son las claves para el éxito personal
Cada que vez que culmina un año muchos nos preguntamos: “¿Qué he logrado? ¿Terminé lo que comencé? ¿O simplemente no logré muchas cosas?”. En fin, son muchas las incertidumbres que se manifiestan al cerrar un ciclo en nuestras vidas. Es importante trazarnos metas y trabajar bajo un plan de acción. Si usted no ha puesto en práctica ninguna de estas cualidades le invito a revisar sus prioridades y ponerse en marcha bajo un plan específico y así llevar a cabo sus metas.
A veces creemos que estamos avanzando por que estamos en constante movimiento; las actividades y las ocupaciones diarias nos permiten creer que estamos al 100% dando frutos, pero eso no es del todo cierto. Mantenernos en movimiento no significa que estamos avanzando, estar ocupados en algo no es sinónimo de estar siendo productivos, no debemos confundir actividades con resultados. Es necesario diferenciar cada uno de estos aspectos para canalizar nuestra vida hacia ideales y metas claras y productivas. No solo basta con tener sueños o proyectos, necesario es accionar, llevar al plano real y tangible y concretar las ideas que recorren nuestra mente.
Puedes estar realizando cualquier tipo de actividad, esto no significa que estés contento contigo mismo, muchas personas realizan cualquier cantidad de actividades solo por el hecho de una necesidad o porque no han conseguido su propósito en la vida, trabajan horas sin lograr avanzar hacia el logro de resultados tangibles. Importante es poner en marcha la acción en nuestros sueños, pero la acción enfocada, hacer lo que realmente es importante y significativo para mi desarrollo personal, enfocar la acción en mis anhelos y aspiraciones, es clave para tu éxito personal.
No es simplemente agregar acción a tus ideas, sino la “acción enfocada”; esto te permitirá canalizar tus esfuerzos, encauzar tus acciones hacia la realización de un propósito definido y aprovechar tus talentos y desarrollar tu potencial al máximo. Todo lo que debemos hacer es asegurarnos de que nuestras actividades diarias van de acuerdo con nuestros sueños y metas.
Es posible que tus fuerzas hayan disminuido por perseguir sueños escurridizos; no caigas en la trampa de creer que estar ocupado es ser productivo, examina con frecuencia lo que estás haciendo, detente a evaluar tus quehaceres y actividades para que no caigas en la rutina y en la monotonía, reflexiona al respecto, revisa cuántas metas y objetivos claros tienes.
No es factible seguir en movimiento sin avanzar, la clave es que nuestro avance lleve consigo logros, resultados tangibles y palpables, que tu día este cargado de éxito y alegría sabiendo que lo que estás haciendo es productivo asignándoles prioridad a las actividades.
Es importante que este año tengas claridad de tus metas, sueños y objetivos que deseas alcanzar, que tienes una misión personal por cumplir, un propósito existencial. Es hora de comenzar a hacer tus planes para este año y enfocarte en lo que te apasiona.
José Manuel Díaz
Hab. de Barinas
jmdiazu@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario