viernes, 20 de enero de 2017

Subterráneo ranchificado.

Como usuaria asidua del metro de Caracas me he percatado del grave deterioro que el sistema ha estado presentando durante la actual gestión que por cierto nunca da la cara para explicar a qué se debe que el subterráneo este en abandono total.

Ahora, a los problemas constantes de escaleras mecánicas dañadas en prácticamente todas las estaciones de la línea uno y en las restantes líneas, se suma el hecho de que hay gente que ha tomado las paredes del sistema como un lienzo para rayarlo por todas partes. A parte de los grafitis que afean las paredes, se suma la basura regada por todos los andenes y áreas de las estaciones, parece que el personal de mantenimiento se extravió junto a las herramientas de limpieza.

¿Qué he está pasando con los torniquetes y las casetas donde se expenden los boletos? Los primeros no sirven en su mayoría, por lo tanto la gente entra sin pagar cual perro por su casa. Las casetas, específicamente, las de Chacaíto, los Cortijos, Plaza Sucre, la California y Capuchinos están desiertas, no hay personal y cualquiera entra y sale haciendo lo que le da la gana. Esas estaciones se han vuelto un peligro para todo el que ingresa, ya que no hay ningún operario del metro y muchos menos agentes policiales. Puede ocurrir un accidente así como un robo masivo.

Hasta cuándo se va a permitir que en los vagones entren vendedores ambulantes y personas a pedir dinero, ello afecta a los usuarios y promueve el delito dentro del sistema. En los Cortijos por ejemplo hay una madre con dos niños de prescolar y un bebé que se monta a pedir dinero usando a los niños como carnada, siempre emplea ese mismo modus operandi, la he visto como en tres ocasiones, tiene esa actividad como un trabajo, situación que se repite en las demás estaciones. También se ve de manera reiterada personas enfermas, indigentes, músicos, cirqueros, malabaristas, etc. practicando la mendicidad.


Por las anomalías descritas y otras más exijo al ministro de transporte terrestre, Ricardo Molina, que tome cartas en el asunto y proceda a la destitución inmediata de la presente directiva del Metro de Caracas en vista de su ineptitud ya que no está en capacidad para administrar tan vital medio de transporte para los caraqueños. 

Miriam Cuevas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario