lunes, 17 de enero de 2011

Intransitables vías de Oriente

Troneras, fallas de bordes, asfaltado irregular y deficiente alumbrado son algunos de los problemas que presentan las vías hacia el Oriente del país. Específicamente en el tramo del estado Mirando, la cantidad de huecos hace intransitable unos 100 km de carretera, lo cual genera congestionamiento vial en algunos tramos como en El Guapo, donde los amortiguadores y trenes delanteros de los vehículos sufren graves daño.
Más adelante, en la carretera hacia Maturín hay una recta larga y peligrosa, que es doble vía y sus bordes están rodeados de monte. Aparatosos accidentes se han registrado allí por la imprudencia de algunos conductores que exceden los límites de velocidad para adelantar vehículos. En las noches, la oscuridad reina debido a la falta de alumbrado. En fin, esto es una guillotina. No sé si el alcalde o el gobernador del estado no saben de esto, pero es momento de colocar iluminación a esta vía.
Continuando por el estado Monagas, llegamos a Caripito. Me atrevería a decir que es la carretera más peligrosa de Venezuela. Cuando llega la noche no se puede conducir, entre otras cosas por las curvas peligrosas, la carencia de luz y los malandros que hacen de las suyas. Esto quiere decir que si usted no está con los ojos bien abiertos durante ese largo recorrido le podría ocurrir un grave accidente en donde podría perder su vida.
El llamado es para los gobernadores, alcaldes y hasta el mismo Gobierno central para que de una vez por todas acabemos con los problemas que hay en todas las vías del país, especialmente las que he mencionado, antes de que más vidas se pierdan.
Yorbis Villa
Estudiante de bachillerato, habitante de Antímano.
yorbisj@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario