Me motivo a compartir con ustedes esta reflexión sobre el siguiente hecho: cuando regresaba a mi casa luego de visitar la Plaza de los Museos, me impresionó ver el estado en que se encontraba la placita que está al frente de la Unearte. Ese mismo día, centenares de niños, jóvenes y adultos visitaban la exposición Dinosaurios en el Parque Los Caobos; era impresionante ver la cantidad de desechos que se encontraba en los alrededores.
Ahora bien, ¿cómo llegan esos desechos a concentrarse allí? Reflexionemos, qué nos está pasando como ciudadanos, como padres, como miembros de esta sociedad. Sensibilicémonos ante todo el esfuerzo que están haciendo los entes gubernamentales para brindarnos espacios dignos, para el disfrute, la recreación, de todos y todas. Tengamos en cuenta que estos espacios siempre han existido, pero no eran aptos para nuestro disfrute. Observo con mucho agrado como se ha incrementado el numero de familias que salen a caminar, a disfrutar de nuestros parques, que están ahora todos recuperados, y que estas acciones van en beneficio de nuestra salud física, mental y emocional.
Nos toca ahora a los padres, representantes y miembros de la familia, como formadores y primeros educadores de nuestros hijos, enseñarlos a respetar las normas. A colocar la basura en su lugar; si no hay disponible un recipiente para este fin, llevemos nuestra basura a un lugar adecuado o a nuestras casas. Sembremos el sentido de pertenencia de nuestra ciudad, que la sintamos nuestra, como una extensión de nuestras casas; Caracas es de todos, es el espacio donde convivimos, es donde tenemos nuestros encuentros y desencuentros, hagamos el ambiente mas agradable, sano y limpio. Seamos agradecidos de las oportunidades, sobre todo el hecho de poder disfrutar en este momento, que lo considero oportuno para hacer este ejercicio y acostumbrarnos definitivamente a mantener limpia nuestra ciudad, el momento es propicio porque existe una disposición de los entes municipales para recoger la basura.
Bendigamos nuestro país. Seamos agradecidos y optimistas, contribuyamos a mantener limpia nuestra ciudad que será cada día más agradable cuando todos asumamos nuestras propias responsabilidades. Otra Caracas es posible con la ayuda de todos.
ADELA CORREA
Abogada/ habitante de Parque Central
adelcorrea@hotmail.com.
jueves, 25 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario