martes, 10 de julio de 2012

Gestores


Gestoría, donde se realizan trámites, donde se busca una solución; por ende, un gestor es una persona que busca solucionar problemas de otros.
Desde que tengo uso de razón he conocido de la existencia de los gestores o tramitadores de documentos y nunca habíamos sido tan perseguidos y maltratados como ahora.
Sabemos que en toda ocupación o profesión hay buenos y malos y, por supuesto, hay gestores buenos, honestos y responsables y también los hay malos, tracaleros y deshonestos, pero esto no debe ser motivo para que se desate una cacería de brujas contra todo aquel que dedique su tiempo a solucionar problemas de otros.
Se nos persigue por cobrar nuestro trabajo, pero les puedo dar varios ejemplos: si usted necesita tramitar un documento en el Registro Principal de Caracas debe llegar, al menos, a las 6 am, para salir temprano y luego volver a los tres días a retirar el documento.
Si el trámite es en el Registro Principal de Los Teques, debe viajar mínimo una (1) hora antes para llegar allí, luego subir cuatro pisos por la escalera; al ubicar el documento debe solicitar el Número de la Planilla Única Bancaria, bajar los cuatro pisos, dirigirse al banco (en el Hospital Victorino Santaella o en la estación del Metro), sacar copia a la planilla ya cancelada y volver al Registro, subir otra vez al piso 4, hacer una cola para presentar la planilla cancelada y los documentos, y esperar tres (3) días para volver a retirar su documento en el horario comprendido entre las 12 m y las 4 pm.
En resumen, si trabaja, debe solicitar dos (2) días de permiso al menos, y si por casualidad debe apostillar los documentos, ir al Ministerio de Interior y Justicia en la Av. Urdaneta (en horas de la mañana) y retirarlos al día siguiente (en horas de la tarde); para luego, según el terminal de su cédula de identidad, ir a Relaciones Exteriores (en la mañana) y retirarlo (en horas de la tarde).
Como ven, para este simple trámite debe pedir permiso al menos cuatro (4) veces, lo que implica que lo más probable es que le digan "¿Tú no puedes mandar a otro o emplear tus horas de almuerzo para hacer ese trámite?".
Como podrán darse cuenta los detractores de los gestores, somos un mal necesario.

Irina Arraiz León
Comerciante
El Hatillo
polarico2011@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario