Los fiscales de tránsito pasaron a la historia. Aunque todavía queda uno que otro por ahí, lo cierto es que ahora ese trabajo es cubierto por la PNB, por lo menos, en Caracas.
Eso nos lleva a preguntarnos qué pasó con el plan de las vías rápidas. Hubo un pañito caliente en las avenidas Baralt, Urdaneta y Lecuna, entre otras, donde la gente no se podía estacionar durante el día, a fin de darle agilidad y descongestionar el tráfico en esas vías, pero eso duró un suspiro.
La realidad de hoy, a pocos meses de esos planes, es que vemos a los choferes de carga pesada, buses y particulares estacionarse en áreas de remolque desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm y 7:00 pm dependiendo del sector.
Hoy vemos a los fantasmas fiscales o ahora policías nacionales remolcar en calles, veredas y vías que no son avenidas principales; ejecutar remolques a sorteo como se demuestra en la foto, donde afortunadamente llegó el dueño de ese vehículo, pidiendo el desenganche y molesto, pues estaba de cuarto en esa fila. Eso sucedió en la plaza la Concordia.
Mi sugerencia, muy humilde, es que se cumpla verdaderamente la ley, que ese procedimiento se aplique en las verdaderas vías y haya una libre circulación, como a veces sucede en la Av. Victoria, donde se hacen tres canales de carros varados y los fiscales remolcando por las transversales que no son zonas de remolque. Y que veamos a los PNB en los puntos neurálgicos de la ciudad en la horas pico tanto de la mañana como la de la tarde, porque los operativos solo son aplicados en horas de la mañana y se necesitan en las tardes también. Además, no entendemos por qué los PNB cierran tres canales en las autopistas causando caos y en horas pico. Que alguien se pronuncie y explique ese procedimiento.
Hay que dar verdaderas soluciones y crear planes.
Keyna Cáceres
keyna_c@hotmail.com
martes, 3 de junio de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario