Me he puesto a reflexionar sobre los valores:
1. Paz
2. Solidaridad
3. Respeto
4. Generosidad
5. Responsabilidad
6. Amistad
7. Perseverancia
Creo que una cosa conlleva a la otra porque al tener paz con nosotros mismos, tenemos y usamos la paz para con otros y entonces surge la solidaridad que es dar sin esperar nada a cambio.
El respeto es algo también que conlleva el tener paz, el sentir que la otra persona es igual y tiene los mismos derechos que yo es igualdad.
Una vez hicimos un experimento psicológico y me pusieron delante a una muchachita a quien yo aprecio, su mamá estaba cerca, me dijeron: “Dile cosas bonitas y mírala a los ojos”, así lo hice y mientras lo hacía las dos sonreíamos.
Después me dijeron: “Dile cosas feas, insúltala”.
La miré y solo al hacerlo me quedé muda y hasta comencé a temblar, no pude más que decirle: “Eres fea” y en voz baja que casi no se oyó.
Esto demuestra que en nosotros hay un ser al que le encanta decir cosas buenas y que para insultar o agredir debemos estar fuera de sí.
Ese es nuestro verdadero yo, ya sea porque nos educaron así o porque nos trataron mal y devolvemos el maltrato, deberíamos agregar a los valores el amor. El amor al prójimo es quererlo como a ti mismo, porque uno no se hace daño a sí mismo.
No te agredes, no te insultas, no te hieres, no te matas, entonces si amamos a los demás los vamos a valorar y creo que seremos mejores personas y una mejor sociedad.
Ninfa Durán
Vendedora
Hab. Catia
ninfaduran4@gmail.com
jueves, 21 de mayo de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario