jueves, 2 de julio de 2015

Fiesta inolvidable



De manera insólita, una representante, a nombre de un prestigioso colegio de la parroquia El Paraíso, hace entrega de ciertas invitaciones a los alumnos para una determinada fiesta que se celebrará en un club militar cerca del Fuerte Tiuna. Estamos entendiendo que el contrato ya fue firmado por las autoridades del club.

La invitación dice así: “La promoción 39 del colegio (no escribí el nombre para no poner en vergüenza la institución educativa) invita a todos los alumnos a celebrar. Habrá grandes sorpresas, stripper (entiéndase desnudos), bailes, tequileras y a partir de las 11:00 pm barra libre (bebidas alcohólicas)”. La tarjeta de invitación tiene un costo de Bs 600 y el ingenuo estudiante la acepta desconociendo la ilegalidad y la falta de moral que está detrás de todo esto.

Nos hacemos las siguientes preguntas: ¿por qué la representante no habló primero con las autoridades de la institución?, ¿por qué en dicha reunión debe existir la “sorpresa” de un desnudo? Si estamos considerando que el público que asistirá son menores de edad ¿por qué se les ofrece bebidas alcohólicas y tequileras (chicas sexi entrenadas para servir alcohol).

Lo asombroso es que las autoridades de la institución van tanto al Cuerpo de Investigaciones de la Policía Judicial y a la Fiscalía porque se está usurpando el nombre de la institución para realizar una fiesta no apta para menores de edad y la respuesta de los funcionarios fue la siguiente: “Cuando me gradué también participé de estas fiestas, eso no es un delito” , “Mi sobrina participó de su fiesta de
graduación y el colegio hizo la invitación”.

Al parecer las autoridades no están a tono con la Ley Orgánica de Niños, Niñas y Adolescentes,
la cual prohíbe la participación de niños, niñas y adolescentes en espectáculos donde se exhiban
mensajes y producciones cuando estos hayan sido clasificados como no adecuados para su edad, así como incitarlos al consumo de bebidas alcohólicas.

¿Por qué se usurpa el nombre de una institución para realizar una fechoría y el representante queda impune? ¿Por qué las autoridades no son competentes? ¿Por qué tantas sorpresas? Ciertamente el Consejo de Profesores tomará cartas en el asunto.

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ
Director de escuela
Parroquia Altagracia
J77_rodriguez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario