En las calles de Caracas la basura es una imagen cotidiana para los ciudadanos. Pasar por un lado y fruncir la nariz es la reacción de algunas personas que no se dan cuenta de que el problema de los desechos no sólo es responsabilidad del Gobierno, sino de los habitantes de la ciudad. Seleccionar, reducir y reciclar es una tarea de todos; aunque sea mínimo el esfuerzo es una gran ayuda para mejorar el ambiente, la calidad de vida y la salubridad pública en general.
Más allá de los daños ambientales que le puede ocasionar al planeta, la basura puede causar grandes problemas de salud; incluso si no se está en contacto directo con ella porque el aire transporta millones
de microorganismos que al ser inhalados provocan infecciones respiratorias. También dañan la imagen de nuestra bella ciudad.
Las autoridades y los ciudadanos deben unir esfuerzos y acuerdos para mejorar esta situación que se agrava y es más evidente en las barriadas.
Se necesita un proyecto que involucre a la población en donde se tomen en cuenta el poder de reciclaje, la cantidad de contenedores, el mejoramiento de la recolección, y educar a los habitantes para que tomen conciencia ambiental.
Estudiante
Hab. de la parroquia El Valle
greisy57@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario