La resolución 058 emanada del Ministerio de Educación, donde se ordena crear en todos los colegios públicos y privados los consejos educativos, ha creado malestar dentro de una buena parte de los padres y representantes, debido principalmente a que en esa resolución se pretende incorporar a personas y organizaciones que nada tienen que ver con las instituciones educativas, y en eso estoy totalmente de acuerdo. Pero en la actualidad los representantes vamos al colegio en septiembre, inscribimos a nuestro hijo y regresamos cada tres meses a buscar la boleta de calificaciones.
Las asambleas para elegir a los directivos de la Sociedad de Padres y Representantes
son realizadas luego de varias convocatorias porque “no hay quórum”, luego el peso de la responsabilidad queda en los hombros del presidente de la sociedad y de algún otro miembro que se apresta a colaborar.
La mayoría de los representantes no se enteran de lo que pasa para bien o para mal en el colegio donde estudian sus hijos.
Llegó el tiempo en que debemos dejar a un lado las excusas como “no tengo tiempo”, “vivo muy lejos”, “no me dan permiso en el trabajo” y comenzar a participar en las actividades de las escuelas donde nuestros hijos pasan una buena parte de su vida y donde adquieren la educación, principios y valores para ser
los hombres y mujeres del mañana.
Si la Resolución 058 se convierte en una realidad, en las asambleas para su constitución debemos estar en primera fila los padres y representantes, a los efectos de ser protagonistas de las decisiones que se tomen.
JOSÉ SATURNINO GONZÁLEZ
Cúa, estado Miranda
josesaturnino2011@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario