lunes, 21 de enero de 2013

El éxito es un proceso


Este año está enmarcado por el número 13, muchos creen y afirman que el mismo no es favorable para algunos según las supersticiones que guían su vida, que hacen de ella un mundo pesimista negativo y oscuro. Pero depende de cómo cada quien enfoque su perspectiva ante este año cargado de oportunidades, retos y desafíos, tener una visión clara, objetiva y optimista, ante lo que significa comenzar un nuevo período cronológico guiados por metas a mediano o largo plazo. Es pertinente reflexionar y hacer un diagnóstico
de lo que hemos realizado, alcanzado y logrado y de lo que aún no hemos conquistado. Estos primeros días del mes son propicios para hacer un alto, meditar y a su vez revalidar, nuestro estilo de vida, nuestros sueños, anhelos y conducta, si hemos influenciado a otros, hacia dónde nos dirigimos y hasta dónde queremos llegar sin llevarnos por delante a los demás. Un pensador griego, Sócrates, afirmaba que la única manera de llegar a nuestro destino es asegurándonos de que cada paso que demos vaya en esa dirección.
Convertir nuestros sueños en realidad no es el resultado de la suerte o la coincidencia, es un proceso continuo que nos guía hasta la meta final.
Hacer un plan de acción o proyecto de vida es la brújula o mapa del camino que te guiará al logro de tus sueños y aspiraciones. Tristemente hay miles de sueños que nunca se materializarán, porque quienes lo concibieron nunca desarrollaron un plan de acción.
Por ello debes tomar lápiz y papel y comenzar a escribir y visualizar el triunfador que serás. Plasma los deseos de tu corazón, con tu puño y letra y comenzarás a caminar en función de lo que quieres. Pregúntate a ti mismo qué te gustaría ser, alcanzar, estar, lograr, vivir y disfrutar. No dudes decirte qué es lo que realmente quieres, para tu vida, familia, empleo, empresa, y comienza un año lleno de oportunidades y bendiciones, que solo los decididos van a disfrutar. Sé uno de los tantos que disfrutarán este año al máximo y cuenta tus experiencias. ¡Tener un plan es importante. Llevarlo a cabo es fundamental!

JOSÉ MANUEL DÍAZ
Estudiante de la Unellez
Habitante de Barinas
jmdiazu@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario