La nueva modalidad hoy en día es hacer cola para comprar comida, medicinas y otras cosas, así como para pagar.
Todos los días vemos a las personas hacer largas colas desde bien temprano en las afueras de supermercados, abastos y bodegas, a veces desde antes de las 6 am.
La gente puede pasar de tres a cuatro horas parada bajo sol o lluvia. Son colas donde en ocasiones, si no hay organización, la gente se va a los golpes e insultos, y todo por un kilo de comida.
¿Cómo es posible que nos estemos matando y peleando por comida? Yo nunca había visto eso. Esto no es normal, pero ¿de quién es la culpa? ¿Quién o quiénes son los responsables?
Yo me pregunto: ¿qué va a ocurrir en diciembre, cuando hay tantos gastos y hay que hacer tantas compras? Estamos llevando una vida con muchas angustias, ya la gente está cansada de hacer tantas colas; el estrés forma prácticamente parte de tu rutina diaria.
Gente de Petare va a Catia para tratar de comprar algo de comida y la gente de Catia va al Este porque dicen que allá se consigue más que en el Oeste. Eso es un llamado de auxilio para que los organismos competentes hagan algo, que la gente del Gobierno haga un recorrido desde Catia hasta Petare y se den cuenta del desastre al que hemos llegado con la comida. Es necesario que revisen el precio porque no solo se hace cola, también hay que pagar altos precios por todo, sobre todo por la carne, el pescado y el pollo.
Cuando aumentan el sueldo, automáticamente sube el precio de todo. Estamos teniendo una mala calidad de vida porque después de esa actividad debemos ir a nuestras casas a cocinar, lavar y atender a nuestros hijos.
Que Dios nos ayude y nos acompañe siempre para soportar esto y más.
Isabel Báez De Escobar
Ama de casa
Habitante de 23 de Enero
ana09111@gmail.com
ASI ES AQUI EN OCUMARE DEL TUY,CUA Y CHARALLAVE TENEMOS QUE HACER GRANDES COLAS PARA COMPRAR LOS ALIMENTOS,LO MAS GRAVE ES CONSEGUIR LA LECHE,HARINA PAN Y MANTEQUILLA QUE NO HAY.LOS ANAQUELES ESTAN VACIOS.
ResponderEliminar