No sé si estas líneas las escribo con rabia, dolor o, ¿por qué no?, con un poco de impotencia, porque me parece increíble que, teniendo el dinero para comprarle las medicinas a mi hijo -quien padece parálisis cerebral infantil severa-, haya tenido que visitar 36 farmacias y llamado a no sé cuántas más sin éxito alguno.
Cada llamada, cada visita, la hice para tener la esperanza de encontrarle Sirdalud 2 mg y Blacofeno que tanto requiere y la respuesta siempre fue la misma: "Están agotados".
Yo quiero que el Gobierno me explique cómo le digo yo a mi hijo -quien no puede dormir, no puede calmarse ni dejar de estar espástico- por qué los medicamentos que tanto necesita están agotados, que alguien me diga cómo le explico esta situación y qué solución puedo tener.
Con el corazón en la mano, le pido encarecidamente al Gobierno que libere las divisas para el sector farmaceútico para que los medicamentos lleguen a los venezolanos.
Ya basta de que nuestros niños también tengan que padecer la escasez que se vive en el país. Dejémonos de materialismo y no pensemos que no habrá divisas para el pino de Navidad, para los juguetes, los estrenos; hay cosas más importantes, como esta.
Con la salud no se juega y menos con la de estos niños a quienes les ha tocado batallar duro. Ellos requieren esos medicamentos de forma permanente.
No quiero culminar sin antes hacer un llamado a cualquier organismo público o privado, fundación o personas de buen corazón que tengan disponibilidad de estos medicamentos que me contacten a los teléfonos (0424) 265.6724/(0412) 972.9160
Geraldin Centeno
Analista de medios
Habitante de la carretera vieja
Petare-Guarenas
gcenteno@conatel.gob.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario