El domingo 8 de marzo de 2015 es el Día de la Mujer, pero ¿cómo estamos celebrando esa fecha en Venezuela? Haciendo colas para comprar pañales para nuestros hijos.
Además, tenemos que llevar a los niños junto con la partida de nacimiento para que en verdad nos crean que tenemos hijos y nos vendan un solo paquete de pañal.
Sin contar que si hay leche u otro producto que necesitamos, hay que aguantar sol, lluvia, que nos empujen, que los encargados de los supermercados se burlen de nosotros y, como ahora es por número de cédula, a veces el día cuando nos toca, después de esperar tanto que llegue un camión, resulta que llega al mediodía y no trae artículos de primera necesidad, lo cual significa que hemos perdido el día.
Muchas mujeres tienen que pedir permiso en sus trabajos para dedicarse a comprar porque les toca por el terminal de su cédula. Van a un establecimiento, compran algo que necesiten y luego a otro a ver qué consiguen. Eso no es tener vida actualmente en Venezuela.
Lo peor es que nadie hace nada y muchas veces no queda más que comprar los artículos de primera necesidad a los bachaqueros o buhoneros a unos precios exorbitantes. ¿Cómo es posible que las madres tengamos que pagar Bs 700 o hasta más por un paquete de pañal o Bs 350 por una bolsa de jabón para lavar de solo un kilo?, ¿hasta dónde vamos a llegar?, Las mujeres que vivimos en el Oeste tenemos que ir al Este a ver qué conseguimos.
Yo como mujer nunca me imaginé ver a mi país de esta manera, que habría que hacer cola para comprar comida, medicinas, etc.
Este 8 de marzo, hay que homenajear a todas las mujeres que tienen que hacer cola, llegar a sus casas para atender a sus hijos, a sus esposos o a algún familiar enfermo, y si la mujer trabaja en la calle, más compromiso tiene.
Igualmente, les deseo a todas las mujeres que tengan un bonito día y les digo que tengan mucha paciencia para seguir sobreviviendo en esta situación que nos aqueja a todas.
Isabel BÁez de Escobar
Ama de casa
Habitante de 23 de Enero (DC)
ana09111@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario