Pablo Lizarro se mostró en desacuerdo con el artículo. "Fue analizado y discutido por varios colegas del gremio y llegamos a la conclusión de que usted tuvo alguna amarga experiencia con un colega transportista".
Por su parte, Richard Díaz explicó que "hasta diciembre de 2012 un caucho costaba Bs 2.200 ahora 3.100; un juego de bandas 300 ahora 800; 1 litro de aceite 35 ahora 55; filtro de aire 350 ahora 850, pastillas de frenos 350 ahora 650, etc., etc. Los usuarios nos tratan groseramente, escupen en el piso, pegan chicles en las paredes y asientos, rompen el papel ahumado, botan todo tipo de basura en el piso y entre los asientos (...). ¡Ah! y también hacemos cola para comprar harina precocida, mantequilla, etc".
"Leímos tu artículo y nos sentimos tan identificados (...). Es la mera realidad, como dicen los mexicanos", escribió Arecio Arellano, del consejo comunal Esniua (Aragua).
Los correos completos que enviaron los usuarios los podrán leer en unlectoresenaccion. blogspot.com.
Comparto plenamente lo publicado por Irina Arráiz el 9 de junio. El aumento del pasaje no solo me parece un abuso sino una grosería y explico porque?. 1) A las 10 a.m. me subí a una buseta en el Municipio Chacao, que venía de Petare, de la ruta que va hacia la Av. Urdaneta, por la Av. Libertador, justo a unos metros al entrar a la Libertador se paran 2 pasajeros (chamos) con sendas armas de fuego y nos obligan bajo amenaza con la pistola en nuestras cabezas, para que le entregáramos nuestras pertenencias, la mayoría éramos mujeres, nos quitaron la cartera completa y se las colocaron en los brazos en hileras e incluso a una joven que estaba llorando le quitaron la tesis que iba a entregar en la universidad e hicieran hincapié para que todos entregáramos los celulares. Al chofer, ni lo vieron, luego la buseta se detiene en una de las escaleras de la Av. Libertador y lo único que falto fue que se despidieran del chofer con un beso y una promesa de volver. Complicidad?? Juzguen ustedes mismos.
ResponderEliminar2) Los invito a que se vayan a Guatire, sector La Rosa a las 4 a.m. para que comprueben el abuso de que son víctimas los usuarios de ese sector. Las busetas les corresponde subir a Petare y Caracas, allí se forma una cola inmensa de pasajeros esperando para subir a Caracas y no le habilitan unidades, sin embargo, hay otra cola de busetas vacías esperando a que llegue los pasajeros que desean subir a Petare, claro le conviene Petare porque la ruta es más corta y los pasajeros? Ellos que esperen o paguen una carrera. Allí se forman trifulcas entre pasajeros, choferes y fiscales para que puedan habilitar las unidades y prestar el servicio que merecen los usuarios.
3) Los choferes alegan que los repuestos aumentaron por eso aumentan pasaje. La mayoría de los choferes son avances, y los dueños de autobuses en su mayoría, tienen hasta 8 o más unidades propias, de 1 sola unidad sacan los repuestos de todas y les queda dinero, es raro el chofer que solo tiene 1 unidad. Ganan muchísimo dinero y no pagan ningún tipo de impuesto, tienen gasolina barata y el pasaje estudiantil es subsidiado por el gobierno.
4) No les gusta montar personas de la tercera edad, dan mal ejemplo arrojando basura desde las unidades las cuales en su mayoría se encuentran destartaladas, asientos rotos con tubos o tornillos que te rompen la ropa o la piel, cauchos lisos y el tubo de escape con chorros de humo contaminando por toda la ciudad, música a todo volumen, desaseadas, cometen infracciones y le tiran el autobús encima a los carros pequeños, si te quejas te mandan a bajar, siempre andan acompañados de personas de mal aspecto. Claro, lamentablemente ellos no son los culpables, sino las autoridades que permiten todos esos abusos y encima dejan que aumenten el pasaje creyendo la promesa de siempre de que van a mejorar el servicio. “Más y más para el bolsillo” Castillo.maritza31@gmail.com