jueves, 30 de octubre de 2014

Servidor público o empleado público

       El servidor público o empleado público es aquel que trabaja en una empresa dependiente del Estado, que percibe un sueldo o salario por prestar un servicio a los demás.
       El primer servidor público o empleado público de un país es el presidente de la República, quien ha sido electo por los ciudadanos y en quien se han delegado una serie de funciones y responsabilidades. Siguen los ministros y diputados, entre otros.
       Los empleados públicos o servidores públicos vienen siendo empleados de todos los que cancelan impuestos, ya que los sueldos de la Administración Pública se calculan en el presupuesto nacional, el cual depende de los ingresos nacionales.
       En muchos países, a quienes aspiran a ejercer cargos en organismos públicos se les da un entrenamiento en relaciones públicas y trato con el público. Para muchos es un honor trabajar y atender al público que asiste a sus oficinas. Lamentablemente en Venezuela, el servidor público o empleado público cree que su sueldo sale del aire y que tiene el derecho de maltratar al usuario. Veamos varios casos:
        a) Hacen que los usuarios de registros y ministerios lleguen en horas de la madrugada a hacer largas colas para solicitar un documento.
        b) Dan indicaciones a medias o entre dientes y hacen que los usuarios vayan de tres a cuatro veces para realizar un trámite.
        c) Creen que por atender a un usuario le están haciendo un favor, cuando ellos están allí para atender al público.
        d) Cambian los horarios de atención a su conveniencia o conveniencia del supervisor.
        e) Cuando se les recuerda que realmente ellos son empleados de todos los usuarios y que su sueldo se les paga para que atiendan bien al público contestan: “Usted está bien equivocado, yo no soy empleado suyo. Usted no es mi jefe, mi jefe es el Gobierno”.
      Lo último que hacen ahora estos “servidores públicos” es retratar a los “usuarios molestos y fastidiosos” para ficharlos y no atenderlos en una próxima oportunidad.
      Les recomiendo que hagan cursos de oratoria, de relaciones públicas y trato con el público, y si no les gusta atender público, que busquen empleo en otra parte.


Irina Arraiz
Comerciante/Habitante de El Hatillo (Mir)
polarico2011@gmail.com

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