El día a día nos va arropando con sus responsabilidades, si nos descuidamos se vuelve parte de nosotros, vamos cargando con una cantidad de pensamientos, de emociones turbulentas, convirtiéndose en realidad muchas veces, ya que científicamente está comprobado que lo que pensamos lo materializamos.
En estos tiempos es importante acostumbrarnos a pensar y actuar de forma reflexiva y pensativa, porque si no lo hacemos nos volvemos presas del caos. La idea es mejorar, crecer, crear un espacio donde nos volvamos atractivos para nuestro alrededor; mediante esta actitud fortalecemos el buen humor, la salud y la armonía interior.
Si pensamos en que algo nos falta, lo materializamos y atraemos más escasez; busquemos alternativas que nos ayuden a mantener un pensamiento creativo y descubrir habilidades desconocidas.
El Plan de Fortalecimiento Familiar es un espacio de reflexión de comunicación que debemos crear en nuestros hogares para una crianza libre de violencia, donde los padres y representantes debemos revisar nuestros pensamientos, miedos que depositamos en nuestros espacios, revisar de manera constructiva, cambiar, buscar apoyo, ayuda un consejo a personas competentes en cada caso para reducir factores de riesgo en la familia, construir estrategias de protección tanto para niñas, niños y adolescentes, a veces una palabra o acción puede deteriorar la autoestima, creando mañana un inconveniente para padres o tutores, una vez que el adulto reflexiona podría revisar detalles cómo establecer límites desde el amor y explicar las consecuencias de hacerlo inadecuadamente, establecer normas y responsabilidades en el hogar, fomentar la buena conducta, basada en el uso de deberes, de valores, comentarles o invitarlos a reflexionar esta frase: “Haz lo que te gusta que te hagan”.
Importante hacernos dueños y responsables de nuestros pensamientos a pesar de la situación que estemos atravesando; para nadie es un secreto que en la vida atravesamos altos y bajos momentos. Con actitud y fe se consiguen salidas positivas a nuestros obstáculos; ninguna situación es permanente, la vida son curvas y está en nosotros; tomar el volante, acelerar, frenar, prevenir, para llegar a nuestro camino, todos tenemos sueños, anhelos, que se convierten en realidad con constancia y perseverancia.
Pregunten a sus niños: qué quieren hacer, qué les gustaría ser cuando estén adultos, y usted revise si está siendo feliz y haciendo lo que le gusta. Sin miedo empiece a buscar su sonrisa, su paz personal. Recuerde que si Ud. no está bien, su hogar, su trabajo, su familia tampoco lo estará.
Ivonne Sarih Piñango
Coach Medicina Alternativa
Hab. Baruta
Ivsarih@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario