jueves, 27 de noviembre de 2014

Se sienten los cambios en el Registro Principal

Definitivamente, los cambios hechos por la Autoridad Única de Trámites en el Registro Principal de Caracas se sienten a pesar de que aún hay personas que se quejan.

Para muestra relato mi experiencia: llegué a la sede del Registro a las 10:30 am, hice una cola de unos 5 minutos para entregar el documento que iba a solicitar y esperé como 2 horas para que buscaran el libro. Debo estar clara en que delante de mí había aproximadamente unas 200 personas que habían entregado su copia de documento antes que yo; al ubicarme el documento hice una cola de unos 10 minutos para entregar el timbre fiscal y recibir la planilla para ir al banco a cancelar.

 La única taquilla habilitada con punto de pago fue la que me tocó, por lo que pude cancelar con la tarjeta de débito y solo saqué las copias respectivas para entregar como comprobante de haber cumplido los pasos necesarios para la entrega del trámite dentro de 3 días hábiles.

Es lógico que, como seres humanos que somos, leemos lo que nos interesa, y hubo unas cuantas personas que pretendían la entrega para el mismo día sin antes solicitarlo ni cancelar los aranceles correspondientes por la habilitación. Otros alegaban no saber que debían cancelar por el servicio.

Orlando Alviárez 

Lo que sí se pudo notar es que mucha gente que estaba allí no requería ningún documento, solo estaban verificando si era real el cambio.

También se debe resaltar que a pesar del elevado volumen de trámites, el trato del personal para con el público ha mejorado sustancialmente. Ya se escuchan menos quejas al respecto.

Ojalá que estas mejoras lleguen a otras instituciones donde el público sale rebotado o regañado por el personal encargado de atenderlo, como es el caso del Departamento de Legalizaciones del Ministerio de Educación, en la esquina de Salas. Allí el personal exige que si la persona que realiza el trámite no es familiar directo debe llevar un poder notariado, y luego cuando la persona lo lleva no la atienden ya que decidieron recibir solo cinco casos por día.  Esperamos que el señor Dante Rivas siga haciendo mejoras en favor de los usuarios.  

Irina Arráiz León

Habitante de El Hatillo

Polarico2011@gmail.com

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