viernes, 5 de enero de 2018

Las TIC aplicadas en la agricultura

En el mundo avanza el monitoreo de la producción agropecuaria mediante la aplicación de sistemas tecnológicos como drones y posicionamiento satelital que se enlazan con las tabletas, celulares y otros dispositivos de última generación.

En el planeta, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) están siendo aplicadas en levantamientos topográficos, análisis del clima, cuencas hidrográficas, monitoreo de cultivos, rebaños, biodiversidad, además de recursos minerales.

En Venezuela, las TIC se vienen desarrollando con éxito en áreas como el evalúo de huertos urbanos mediante el uso de celulares, drones que monitorean en tiempo real la evolución de las plantas y la aplicación de dispositivos colocados en las orejas del ganado, los cuales emiten información satelital sobre su alimentación, gestación y asimilación de medicinas.

Nuestro país cuenta con los satélites Simón Bolívar, Miranda y Sucre, por ello los profesionales pueden utilizar esas herramientas para así potenciar a las diferentes áreas productivas de la nación. En el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, la Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación (OTIC), pone a disposición sus trabajos de investigación para aquellas personas que deseen explorar en el mundo de las TIC.

Egidio Romano Dorante
Miembro del VIII Consejo de Lectores Más Vida y Sucesos ÚN
egiromdor@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario