miércoles, 2 de mayo de 2012
Estacionamientos para todos
Los estacionamientos de los grandes centros comerciales, y tiendas por departamentos generalmente gozan de espacios muy grandes para que sus clientes disfruten de un buen servicio, pero han adoptado medidas excluyentes, y hasta se podría decir que se han desarrollado una especie de fobia hacia el gremio motorizado que hace vida en el país.
Si hacemos un recorrido por los centros comerciales como El Recreo, veremos que los motociclistas se han visto en la necesidad de tomar las aceras, espacios destinados a los transeúntes; no es un capricho y explico el porqué un motorizado que estaciona su moto en la avenida corre el riesgo de que su medio de transporte sea tirado al suelo o de que le sea mandado a mover por las autoridades, pero ese motorizado generalmente estaciona allí para hacer algún tipo de diligencia en los bancos u oficinas de estos centros comerciales y tiendas, la pregunta es: ¿Por qué no puede estacionar en un espacio dentro del centro comercial como un cliente más y así cancelar su tarifa? Sería una alternativa, porque liberarían las aceras que son de los transeúntes y colaborarían a ordenar la ciudad.
Otro ejemplo es el famoso Ccct, donde los profesionales de las dos ruedas se estacionan en la autopista y, de paso, pagan Bs 5 a algún bravucón que se adueñó del hombrillo y allí nadie dice nada; si a los motorizados se les exige porqué no tratarlos como iguales.
Citemos otro ejemplo la tienda EPA de San Martín; allí la acera desapareció porque se les prohíbe a los clientes que guarden sus motos en el estacionamiento que es bien grande, pero donde se estaciona un carro se pueden estacionar tres motos; el centro comercial Líder, otro desastre y Galerías Ávila, ni hablar del tema; entonces ¿porqué estos centros comerciales y tiendas no colaboran? o ¿es que los motorizados no son clientes? ¿No gastan dinero en sus comercios? Esa actitud debe cambiar entre los ciudadanos y todos deben gozar de los mismos derechos, sin importar credo, color, estrato social o en este caso medio de transporte. Tomen el ejemplo del Sambil, donde hay un espacio destinado para los motorizados y hasta generó un empleo autosustentable.
Satanizar y excluir un sector de la sociedad sólo porque maneje una moto en vez de un auto no es la solución; en la unidad e integración esta la solución.
Gabriel Pérez
Asistente judicial
Habitante del 23 de Enero
perezgilgabriel@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario