sábado, 1 de diciembre de 2012

Cadena Capriles y Ucab dictaron taller de herramientas digitales

Las consejeras Lorenia Marín y Margarita Rodríguez coincidieron en que el taller de herramientas digitales para la comunicación comunitaria: Tu Voz es noticia dictado este sábado es una gran oportunidad para aprender nuevas habilidades y esperan replicar los conocimientos.
Veintitrés interesados estudiantes, entre miembros de los distintos consejos de lectores de la Cadena Capriles y de la comunidad, participaron en este curso que se realizó en la Universidad Católica Andrés Bello en el marco de la Cátedra de Periodismo Popular "Miguel Ángel Capriles Ayala"  en alianza con Cadena Capriles y Últimas Noticias. 
En este curso Ligia Villamedia y Andrés Cañizales profesores de la Ucab; Gisela Rodríguez, coordinadora de Participación Ciudadana y Génesis Gonzáles, encargada del portal Tu Zona, explicaron la importancia del periodismo comunitario y la necesidad de conocer las herramientas para cargar contenidos en la web de ÚN y en especial en el portal de TuVoz, como  noticias, cuentos (Echa tu cuento), desaparecidos, emergencias, ayudas médicas, multimedia, participar en los debates y mascotas. 
Marcos Oviedo, también consejero, se mostró contento de participar en este taller "nunca había hecho esto cursos por falta tiempo, y  estoy contento porque subí mi primera nota al portal".
Ramfi de Gouveia, otro consejero, considera  que "somos comunicadores populares que podemos transmitir lo que pasa adentro y afuera de las comunidades y este taller es un valioso aporte".
Fernando Ponce, consejero, señaló que los logros de este taller y de otros que ha impartido "la Cadena Capriles merecen 20 puntos por la iniciativa y la calidad".
 El taller también abordó el tema de las redes sociales y crear blogs, subir información y comentar otras bitácoras. El taller comenzó a las 8 am y concluyó  a las 5 pm. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario