lunes, 9 de mayo de 2016

Venezuela nació para ser líder



Hace un tiempo atrás, el famoso  animador venezolano Renny Ottolina dijo: “Creo firme y ciegamente que Venezuela nació para ser líder y decir cuál es la senda, no para seguir otras”. Exclamó esto con un corazón desbordado de amor por el país y añadió: “Reconozco también que, por cuestiones circunstanciales, Venezuela se ha olvidado un poco de sí misma”. Esas palabras siguen teniendo vigencia, pues hoy nos hemos olvidado de la grandeza de Venezuela, de la riqueza de nuestro pasado histórico, de la importancia de nuestro presente y de la esperanza de nuestro futuro.

Nuestro país no es lo que los grandes medios del mundo difunden, un país derrotado en medio de una pobre economía y una crisis política, eso es solo una circunstancia que en su momento dejará de ser. Venezuela es sinónimo de libertad y de grandes proezas, de oportunidades y de esperanzas, es sinónimo de Miranda, Sucre y Bolívar. Aprovecho para decir que Simón Bolívar no deja de ser Simón Bolívar porque una u otra tendencia política usen su imagen y sus pensamientos para establecer una idea, no hagamos su nombre a un lado. 

Es necesario recordar lo que somos como país y enamorarnos de Venezuela, sentirnos venezolanos de corazón y tener presente que somos capaces de lograr lo que sea que nos propongamos. La libertad de un continente es un gran ejemplo de ello. Por eso, yo también creo firme y ciegamente que nuestro país nació para ser líder y decir cuál es la senda, no para seguir otras. 




Marcos Alejandro Sáenz Scala 
sdjmarcos@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario