La Unidad de Atención al Ciudadano del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), a través de su Coordinación de Medios, respondió a las inquietudes y observaciones realizadas por Richard Aquino, miembro del Consejo de Lectores de las secciones de Más Vida y Sucesos, el pasado martes 31 de enero en esta sección.
"El Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora I, moviliza diariamente alrededor de 96 mil usuarios, que lo sitúan como el medio de transporte por excelencia de los miles de tuyeros que se trasladan hacia Caracas.
"Por esta razón, el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), ente adscrito al Ministerio para Transporte Terrestre (MTT), ha venido aplicando diversas medidas para garantizar su eficiencia.
"Una de estas medidas es el Plan Despliegue Especial de Seguridad, que contempla la presencia de trabajadores del área administrativa del ferrocarril en las cuatro estaciones del sistema, quienes conjuntamente con el personal de la oficina de Protección y Control de Riesgo y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se despliegan desde las 5 am a 9 am en Cúa, Charallave Sur y Charallave Norte y los servidores públicos, junto con sus coordinadores, colaboran en la estación Libertador Simón Bolívar de Caracas desde las 4 am hasta las 8 pm.
"Por instrucciones del presidente Hugo Chávez Frías, hace dos meses se firmó un convenio con la empresa japonesa Marubeni Venezuela, para adquirir una flota de 13 nuevos trenes que se incorporarán dentro de 16 meses; esto ayudará a minimizar el intervalo de llegada y salida de trenes, así como trasladar mayor cantidad de personas.
"Se extiende un llamado a los usuarios y usuarias para que cumplan las normas del sistema y preservar las instalaciones.
"Igual se les recuerda que cuentan con la Unidad de Atención al Usuario para aclarar dudas y recibir sugerencias y el número telefónico: (0239) 808.9527, correo electrónico atencionalusuarioife@gmail.com, Twitter @ifetren".
No hay comentarios:
Publicar un comentario