martes, 23 de septiembre de 2014

Himno universal de paz

     “Cállate”, “baja la voz”, “solo hablan los adultos”, “vete a tu cuarto”, “no puedes oír lo que estamos hablando”, “orina y a dormir”. Son innumerables las formas que usamos los adultos para callar y tapar los oídos de los niños para que no opinen en cuestiones que no entienden y que no deben escuchar; pero quien escucha al niño que de la noche a la mañana vive y sufre el estruendo de una bomba, un tiroteo, una ráfaga de ametralladora, un misil y queda herido, y para completar, también huérfano, sin familia. Su llanto nadie lo oye, su frío nadie lo arropa y su hambre a nadie le importa.
     Se dice que Dios nos dio dos oídos y una boca, ¿con qué fin? Oír, escuchar y luego hablar.
     ¿Cuál música, que sabemos que tiene la virtud de ser el idioma universal, debería sonar y convertirse en el vehículo para que las voces de los niños sean escuchadas?
     Maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas de Venezuela, le propongo:
        ✔ Que nuestra Orquesta Sinfónica Infantil y la Coral Nacional de Niños entonen el himno universal de paz y sea filmado.
        ✔ Que la pista sea suministrada a todos los países o los que están incursos en conflictos de guerra, sin ser escogidos para ideologías, para que sus corales infantiles entonen ese himno en sus respectivos idiomas.
        ✔ Que sea escogido un día para que universalmente ese video sea entregado a cada país y sean convocadas todas las cadenas de noticias del mundo. También, si es posible, transmitirlo en el momento de la presentación en vivo o en caso de que no pueda ejecutarse en esa forma se transmito, al menos, el video.
      ¿Difícil? Sí, pero no imposible, sobre todo para este sistema de José Antonio Abreu y su gente.
      El resultado: la voz de los niños clamando paz será por fin escuchada por el mundo.


Susana De Castro
Arquitecta
clamorartesanal22@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario