La nueva carretera inaugurada en el 2012 presenta en su trayecto de 15 km los siguientes cuadros:
- Postes del alumbrado solar derribados con sus respectivos módulos.
- Desaparición de varias cámaras de video instaladas, junto con los postes de alumbrado como sistemas de seguridad.
- Vertederos de escombros a orillas de toda la vía.
- Derrumbes y resquebrajamientos de las pizarras naturales que surgieron tras el corte de varios cerros.
- Construcciones informales de viviendas que causan daños al ambiente.
- No han terminado de colocar el alumbrado eléctrico solar; en algunos tramos de la vía se observan solo la mitad de varios postes, como en los Km 1 y 2.
- Falta de seguridad y vigilancia en la vía por parte de las autoridades competentes, tal como la que vemos en el cerro Codazzi cuando vamos o venimos de La Victoria (Ara), con dos alcabalas fijas de la GNB, una al comienzo y otra al final.
Para la Colonia Tovar. Saliendo de la nueva carretera, vamos a referirnos al tramo que va desde el Km 15 hasta el pueblo, diciendo que el mismo presenta similar estado de deterioro con algunas variantes, entre ellas:
- Desbordes de aguas negras por la obstrucción de cunetas y alcantarillas, las cuales ocasionan graves daños el pavimento.
- Falta de señalización y ojos de gato en tramos cargados permanentemente de neblina espesa que dificulta la visibilidad y causa accidentes (Km 15, 16, 19, 22 y 23).
- Bocas de visita sin sus respectivas tapas en plena vía, lo que es peligroso para los vehículos y sus ocupantes.
- Tuberías de agua potable reventadas sobre la vía.
- Pésimo alumbrado.
- Alto índice de inseguridad.
Las comunidades de Caracas y Vargas exigen a las autoridades competentes que resuelvan esta situación; en especial queremos la ayuda del gobierno del Distrito Capital y de Pdvsa, pues ellos hicieron uno de los últimos trabajos para el sector, el acueducto para el pueblo.
También se le hace un llamado a los ministros para Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina, y Turismo, Andrés Izarra, para que nos ayuden lo antes posible.
Antonio Hernández
achecka@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario