sábado, 12 de diciembre de 2009

Cuando terminé las fotos lloré sin consuelo





































Vi mucha tristeza y desolación, gente desesperada que lo había perdido todo, otras que también lo habían perdido todo y se encontraban perdidos en sí mismos.
Niños solos, ancianos bandonados y sobre todo la gran impresión de lo que dejó la naturaleza: el tamaño de aquellas rocas, casas enterradas entre las mismas, árboles.
El día que di por terminado este trabajo fue cuando de verdad lloré
sin consuelo, sin poder hacer nada. Realmente fue, y es todavía, muy doloroso recordar lo que era y lo que quedó.
Estas fotos son muy valiosas para mí, no las había publicado hasta ahora, cuando vi la posibilidad de mostrar lo que pude captar con mi lente en esos días. Yo trabajaba con el doctor Alí Rodríguez Araque en ese momento y le colaboraba a Nicolás Maduro, para la Asamblea
Nacional. Con el registro que les traía ellos tomaban acciones.
Las tomas aéreas corresponden a una inspección que hicimos de las vías terrestres que habían desaparecido, de allí que pudimos volar en helicóptero y realizarlas el 17 y 18 de diciembre de 1999.
Las imágenes terrestres las hice desde el 20 al 3 de enero. Bajaba en carro hasta el polideportivo y de allí me trasladaba en moto un buen amigo con quien trabajé en el Congreso. Durante varios días me
llevó a sitios donde nadie fue.
Con estas palabras, Ivonne Morales, fotógrafa que registró la tragedia de Vargas del 16 al 3 de enero, entregó a Últimas Noticias un grupo de 30 gráficas que muestran lo que la naturaleza hizo en aquellas tierras de arena y playa. En atención a que en la versión papel de Últimas Noticias, solo logramos publicar diez imagenes, colocamos las demás acá, para que nuestros usuarios reflexionen sobre esos días.

1 comentario:

  1. Excelente trabajo fotografico, Un dia como hoy se adjudican 10 años del desastre natural del Estado Vargas. Fueron muchas las personas que fallecieron, las que quedaron perdidas y abandonadas, otras perdidas en si mismas como el articulo lo menciona. Pero aun asi los que sobrevivimos a tan lamentable hecho conservamos la ilusion y las ganas de Vivir, y vivir por nosotros y por los que realmente nos necesitan que son nuestros hijos. Los que fallecieron seguiran vivos en nuestros pensamientos.

    ResponderEliminar