lunes, 9 de enero de 2012

¿Qué nos pasa?

Venezolanos, ¿qué nos está pasando? Preocupan las cosas maléficas y terribles que están sucediendo en nuestra sociedad: las noticias sobre los sucesos de violencia infantil y otros casos acaecidos en nuestro país, que han sido verdaderamente escalofriantes, indignantes y desalentadores; pareciera que fueran películas de terror realizadas por cineastas consumados.
Pero no, lastimosamente son hechos reales, son hechos de violencia que ponen en evidencia que hay personas que quizás sufren de enfermedades mentales como demencia, esquizofrenia y otros tipos de desorden mental, que algunas veces son invisibles ante los ojos de los demás.
Esta situación genera peligros ocultos, porque uno nunca sabe quién está a su lado. Adicionalmente, pareciera que la maldad, el sadismo, la intolerancia, la agresividad, la indolencia, la frialdad, los malos deseos y peores sentimientos, han crecido peligrosamente.
Este problema afecta la base de la sociedad: la familia, principalmente, por dos factores, la pérdida de valores y el distanciamiento del hombre con Dios.
Ninguna razón justifica que una persona cercene la vida de otra. Por ello, todos los venezolanos le decimos "No al crimen y la violencia". Y que de manera inmediata y efectiva debemos buscar soluciones, tomar todos los espacios posibles para educar a los ciudadanos sobre los valores fundamentales de la familia y de la sociedad y hacer trabajo social de educación cristiana no sólo en las iglesias sino en las calles, colegios, hospitales o en la comunidad a la que pertenezca.
La destrucción del hombre y del planeta muchas veces es provocada por las manos del mismo ser humano, así que tenemos la responsabilidad de no generar más destrucción. Dediquémonos a dar vida y esperanza para lograr un mundo mejor. Todos juntos acabaremos con la maldad del mundo cuando en nuestro corazón viva el amor de Dios para con los demás, que es el sentimiento más humilde, pero el que tiene la mayor fuerza en este mundo.

Alexander Bello
Contador Público
Habitante de La Tahona
alexbello_5@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario