lunes, 7 de noviembre de 2016

Vanguardia ecosocialista





Recientemente se llevó a cabo en las instalaciones del Núcleo de Formación Socialista Simón
Rodríguez (Mir) el Congreso de la Patria, capítulo Ecosocialismo, donde diferentes expresiones sociales, políticas, institucionales y comunitarias que hacen vida a lo largo y ancho del país respaldados por un amplio trabajo en los diferentes frentes de la lucha ambiental confluyeron para discutir y dar el debate de cara a la realidad ambiental venezolana.

La programación del primer día se centró en ponencias con sus respectivos ciclos de preguntas e intervenciones por parte de los participantes. Ernesto Paiva y Roberto Mirabal, ministros de las carteras de Ecosocialismo y Desarrollo Minero, respectivamente, disertaron sobre la labor ambiental y el proyecto Arco Minero del Orinoco; el activista ambiental Heryck Rangel también participó con una ponencia; y el arquitecto Fruto Vivas ofreció unas palabras sobre la cuestión de la planificación urbana centrada en el encuentro con la naturaleza.

Los más de 300 dirigentes nacionales, regionales y locales de las 24 entidades del país ejercieron su voz en diversos temas como la minería ilegal en el estado Bolívar, la creación de nuevos parques naturales en el país destacaron el parque nacional Caura, que sería el más grande de todo el continente y las experiencias productivas relacionadas con la lucha ambiental, entre muchas otras.

El segundo día fue dedicado a la plenaria y a la discusión en las diferentes mesas de trabajo. A través de esta metodología se busca recoger, evaluar, impulsar y concretar las tareas que se tienen por delante, así como ponernos al día con deudas históricas que no hemos podido superar en el terreno ambiental. 

CARLOS ALVARADO
@carlostalvarado

No hay comentarios:

Publicar un comentario