lunes, 27 de noviembre de 2017

Scouts centenario y pa’ la cola

La comunidad de Los Ruíces se reunió para celebrar otro año del Movimiento Scouts en Venezuela, con el grupo Santo Domingo Savio junto a otros 4 grupos pertenecientes al Centro Juvenil Don Bosco.

Con desfile, misa y verbena, los habitantes del este caraqueño llenaron de alegría las calles del sector Los Ruíces, y se concentraron en el parque Simón Rodríguez.

Scouts en Venezuela celebra este año su aniversario número 104, representando una de las organizaciones con mayor trayectoria e impacto positivo en la comunidad.

Los miembros caminaron y bailaron al ritmo de sus canciones desde la Técnica Don Bosco, en la av. Rómulo Gallegos, pasando por la calle C de Los Ruices hasta llegar al parque, donde se realizó una misa en honor a María Auxiliadora.

Los juegos, las actividades de relevo, los gritos de patrulla, las canciones de campamento, las presentaciones artísticas, las habilidades manuales y los puestos de comida en la verbena fueron los protagonistas para llenar de sonrisas a los miembros de la comunidad. La acción es de impacto positivo en las jornadas educativas y de recreación que realizan cada sábado los scouts desde hace 25 años en la zona.

Dentro de los objetivos de esta organización destacan; reforzar en los jóvenes los valores, atender los problemas de la comunidad, disminuir los niveles de violencia y drogadicción, al tiempo de realizar campañas que promuevan el cuidado del medio ambiente y el respeto por los espacios públicos donde se reencuentra la comunidad y sus organizaciones.

Alejandro Torres
torresale71@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario