miércoles, 19 de octubre de 2016

Contrastes de mi país

Venezuela, la tierra que me vio nacer y a la que respeto y amo, es definitivamente variopinta y está llena de contrastes. Unos maravillosos, otros no tanto, y es eso quizás la razón por la que personas como yo hemos decidido seguir luchando y no abandonarla, a pesar de tener un abanico de oportunidades en otras latitudes.

Mi país cuenta con abundantes riquezas naturales, con diferentes tipos de climas, hermosas costas y playas. Sin embargo, no se ha desarrollado a plenitud el tema del turismo, y en los lugares donde tenemos algo, generalmente la atención al visitante es pésima.

Somos una nación productora y exportadora de petróleo y,  a pesar de ello, nuestras carreteras y autopistas son precarias y están llenas de huecos. Tenemos grandes reservorios hídricos y mucha de nuestra población no tiene acceso al agua. Contamos con un marco legal moderno, con reconocimiento de derechos y formas para la participación ciudadana, pero vemos a diario como muchos violan las leyes de manera flagrante y sin castigo.

Tenemos un suelo bendito, donde gracias al clima podemos  producir toda clase de siembra, pero vemos abandonados nuestros campos y los anaqueles de los mercados están llenos de productos importados.

Necesitamos políticas públicas que puedan brindarles a todos los ciudadanos las herramientas básicas para satisfacer sus necesidades a fin de lograr la tan anhelada calidad de vida, pudiendo reducir de esta forma la gran brecha entre la pobreza y la estabilidad económica, dicho sea de paso, tema que nos obliga siempre a preguntarnos ¿por qué, si somos un país tan rico, somos tan pobres? Pero sobre todo, nuestro país está lleno de gente talentosa y emprendedora, luchadora, guerrera, valiente, que no le teme a  las dificultades, y, por sobre  todas las cosas, orgullosamente capaz.

Venezuela es un país de contrastes donde el mar, la nieve, desiertos, las montañas y pantanos se entremezclan para dar origen a un país inolvidable; valóralo, respétalo, lucha por él, ahora más que nunca nos necesita.

MANUELA ORTEGA
Lic. en Administración
Gerente Hotelera

manuelaortega26@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario