martes, 24 de noviembre de 2009

La participación es la clave de Últimas Noticias


Nuevas formas de socialización demandan reacomodos en la forma de hacer periódicos para crear nuevas relaciones con los lectores. Este reto, impuesto por los medios digitales, es una prioridad para Últimas Noticias, ya que aún siendo el diario más vendido y leído del país, no puede quedarse de brazos cruzados ante la crisis mundial que enfrentan los periódicos.
Es por ello que se apuesta a la participación, no como un eslogan o una acción eventual sino como una estrategia de fortalecimiento.
Bajo esta argumentación, se creó hace siete meses la Unidad de Participación Ciudadana, con la intención de multiplicar las vías de interacción, afianzar los canales de comunicación directa que ya existían y crear nuevos espacios en las diferentes secciones del periódico, no sólo en Más Vida.
Con el relanzamiento del diario, en el mes de mayo de 2009, se abrieron otras oportunidades para interactuar tales como el facebook, twitter, el blog Lectores en Acción y renovamos otros canales como el Date Ahí (SMS) para consultas puntuales en diversas secciones, las encuestas en la web con su réplica en papel.
Superbarrio, bajo la coordinación de Olga Maribel Navas, será fortalecido con una nueva página destinada a cubrir las zonas residenciales que se gestan sobre la administración de los condominios, es decir las comunidades que residen en apartamentos, la mayor parte de la clase media que enfrenta problemas de vialidad, servicios públicos y urbanismo. También se pondrá el acento en la organización social a través de la facilitación de Asambleas Ciudadanas y Cabildos abiertos en los municipios Libertador, Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo.
La Voz del Lector, coordinada por Salomé Díaz, también se fortalecerá a través de la creación de un buzón de denuncias en el portal web cadenaglobal.com.
El proyecto Red de Comunicadores Comunitarios, en plena organización, busca traer al papel la información y los mensajes que se gestan desde las comunidades, colocando las prioridades más locales en nuestra agenda.
La página Echa tu cuento y Lectores en Acción son otras iniciativas que se suman a esta visión estratégica de colocar al lector en el comienzo -y no sólo al final, como es tradición- de la cadena informativa. DGM

3 comentarios:

  1. mi nombre es MARICRUZ RUSSIAN GUERRA, CI 14930939, VIVO EN PURTO LA CRUZ ANZOATEQUI SOY PENSIONADA SOBREVIVIENTE POR QUE A MI ESPOSO LO MATARON TENGO UNA NIÑA DE TRES AÑOS Y DESDE NOVIEMBRE ME SACARON DEL SISTEMA Y DESDE ENTONCES NO ME CANCELAN LA PENSION HE VIAJADO PARA CARACAS Y NO ME DAN RESPUESTA AL RESPECTO SOLO QUE ESPERE TENGO YA CUATRO MESES EN LA ESPERA QUE ME REINTEGREN LO QUE ME DEBEN INCLUYENDO LOS AQUINALDOS QUE NO ME HAN SIDO CANCELADOS EN LA ESPERA DE ALGUNA VOZ OFICIAL POR SABER QUE PASA CON LA PENSION MI NUMERO DE CONTACTO ES 04248478605-02812862708

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber si esta publicacion que hice va a salir en el periodico publicada es maricruz russian

    ResponderEliminar
  3. familiares desesperados le pedimos por favor a la juez otilia cosma de delgado que por favor le de celeridad a los casos que estan en su poder ya que esos detenitos tambien tienen familia a muchos que ya tienen hasta un año no le han echo ni la primera preliminar por favor publiquenlo gracias!!!

    ResponderEliminar