lunes, 16 de noviembre de 2015

Semana del emprendimiento

En Venezuela, el movimiento emprendedor ha salido a la luz gracias a un contingente de personas que de una u otra forma nos hemos involucrado en esto.

Vemos que organizaciones comunitarias, bajo la guía del Gobierno central, están dando impulso a pequeños y medianos productores, artesanos (zapateros, costureros, peluqueros, reposteros, panaderos) que desde su entorno se dedican a producir bienes y servicios para beneficiar a otros.

Alcaldías y gobernaciones han abierto sus espacios para incentivar a que las personas que quieran, desarrollen sus ideas y las compartan con otros.

Instituciones educativas públicas y privadas han abierto sus aulas para que los emprendedores puedan capacitarse y obtengan las herramientas necesarias para que su idea o negocio se desarrolle.

Los medios de comunicación se han involucrado en esta actividad, abriendo sus espacios para promocionar, a través de ferias y eventos; los mismos comunicadores sociales han visto que pueden ser útiles al ofrecer a los emprendedores las herramientas comunicacionales que les permitan darse a conocer de una forma práctica y económica.

La semana del 17 al 20 de este mes, la ciudad de Maracay será el centro del emprendimiento. Allí, gracias a los clubes de emprendedores El Bosque, Maracay y Valencia, las Cámara de Industriales y de Comercio de Aragua, los interesados en conocer como se ha desarrollado el mundo emprendedor en estas ciudades, tendrán la oportunidad de presenciarlo sin costo alguno y podrán asistir a las ponencias relacionadas con el tema.

El futuro del país está en manos de los venezolanos emprendedores.

Irina Arráiz León
clubemprendedoreselbosque@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario