miércoles, 1 de junio de 2016

Sugerencias para todos



Para enfrentar esta época traigo una serie de sugerencias para tener en cuenta:

1. Caminar, bailar o hacer cualquier ejercicio en beneficio de su salud y bolsillo es la mejor forma de oxigenar los tejidos del cuerpo y el cerebro. A propósito de mejorar la memoria juegue dominó, ajedrez, sudoku, sopa de letras, entre otros juegos de mesa, además de tener vida social sana y alimentación adecuada.

2. Ahorre electricidad.

3. Consuma agua potable o hervida para evitar problemas infecciosos. Eduque a los demás para ahorrar agua, pero tenga cuidado con las lluvias; evite usar cauchos lisos. Tenga cuidado con el mosquito Aedes aegipty, transmisor de varias enfermedades virales, evite aguas estancadas y deposite su basura en sitios adecuados. La promoción y la prevención en salud es lo primordial en cualquier sistema de salud de un país desarrollado o en vías de desarrollo.

4. No abandone su carrito si lo tiene, cuídelo mucho. Asimismo, no abandone a su familia o seres queridos, siempre los necesitará y deles su apoyo en esta Venezuela.

5. Creo en Dios, veo la belleza de María y trato de seguir al que dijo “Soy el camino, la verdad y la vida”. Ore a quien usted quiera cuando esté alegre o triste. Pida, pero también dé de sí a los demás.

6. Aprecie la música, la lectura,  el arte, la naturaleza y a los animales.

7. Evite los vicios como el alcohol, el fumar, la gula y el sobrepeso. Prevenir es más fácil que tratar o curar.

8. Ahorre o invierta (si puede) su dinero en otra moneda, comida no perecedera, materiales de construcción, línea blanca, educación y seguridad, entre otras cosas.

9. Tenga conocimientos básicos en primeros auxilios, prevención vial, manejo defensivo, cuidados en caso de terremotos, incendios, inundaciones.

10. No se deje meter “gato por liebre”. Revise su mercancía siempre.

11. Los problemas de la inseguridad, la comida, los económicos y la salud son comunes en muchas familias actualmente, no deje que esto altere su vida familiar y la armonía del hogar; tenga la sabiduría, la inteligencia, la tolerancia y la paciencia necesaria para afrontarlos.

12. En las vacaciones cuídese y no descuide a sus hijos.
Tenga fe para todo.




Rubén D. Lopera

No hay comentarios:

Publicar un comentario