domingo, 3 de enero de 2010

Siete meses aconsejando


1,2,3,4,5,6 y 7, bueno es contar pero los meses de nacido del Consejo de Lectores de Últimas Noticias, cuyo trabajo en este tiempo ha sido arduo, pues cada uno de sus miembros experimentó algo nuevo en sus vidas.
Cada reunión ha sido y es una gran experiencia que no se olvidará jamás. Más aún cuando hablamos de los temas que se discutieron en cada una de sus reuniones, entonces la experiencia se vuelve aún más interesante.
Viene a mi memoria la escogencia de los integrantes, aquel anuncio que se hizo en el periódico y según el cual teníamos que responder a 10 preguntas fáciles, pero cuyas respuestas al ser analizadas dirían quiénes tenían capacidad para comenzar esta nueva meta que se proponía Últimas Noticias.
Recuerdo, por ejemplo, que el tema de la basura fue la punta de lanza, sumado al de la vialidad, entre otros. Y vaya si hemos logrado mucho, pues aunque a Caracas le falta superar estos graves problemas, las campañas de ÚN han sido claves para que las autoridades vean y escuchen las quejas que hacen y escriben los propios ciudadanos y ciudadanas. Otro objetivo logrado en estos primeros siete meses del CLUN es que el diario ha presentado una gran mejora al llegar con más eficacia a sus lectores. La sección Más Vida ha tenido más vida, gracias -en parte- al análisis de un grupo de personas (estos 12 consejeros) que se han dedicado cada vez más a revisar el diario y a proponer acciones para que nuestro periódico sea rico de leer, y ni hablar de la infografía y la fotografía, ellas lo dicen todo por si solas de todo.
Creo que hemos alcanzado el objetivo y seguiremos logrando lo que queremos porque contamos con un grupo de compañeros guiados por la Unidad de Participación Ciudadana que ha tomado muy en cuenta nuestro trabajo.
Solo me queda decir que en esta recta final (hasta abril del 2010) estamos en la obligación de dejarle al relevo un ejemplo digno de imitar y de mejorar. En lo personal voy a estar muy pendiente del trabajo que realice ese nuevo consejo.
Para mi esta experiencia es única, si pudiera estar permanentemente en el Consejo de Lectores de ÚN tengan la seguridad de que con gran placer lo haría. Adelante pues y hagamos no solo un periódico de cultura si de altura para que cada uno se sienta orgulloso de leer Últimas Noticias.
Deulis Velásquez
Cartero, habitante de Catia.
cirilo.660@hotmail.com
deutomvel@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario