jueves, 28 de enero de 2010

Ún en la vía. e Charallave a Capitolio

Las historias de los taxistas, y sus pasajeros; de los camioneteros y sus usuarios, de los ciudadanos que tienen iniciativas para buscar soluciones al caos vial son las que reflejan los caraqueños en Últimas Noticias, tanto en su edición en papel como en la web ultimasnoticias.com.ve.




Entre estas experiencias destaca la de Andry Hernández y Omar Leal, quienes a través de un proyecto llamado "Consejeros de Vialidad" crearon micros radiales que grabaron en cd para generar conciencia en la población. Debido a que no tenían la plataforma de radio -para la cual fue creada este proyecto- estos habitantes de El Junquito se las ingeniaron para hacer llegar sus sabios consejos a los usuarios del transporte público (buses, camioneticas) y a los carros particulares. Aunque esperan que algún organismo se interese en su proyecto y lo financie, desde ya trabajan para dar a conocer su experiencia y multiplicar los beneficios obtenidos: un poco más de prevención y educación vial.
Si quieres escuchar los consejos de Andry y Omar visita Ulttimas Noticias Radio en http://www.ultimasnoticias.com.ve/. Esta experiencia estuvo entre los ganadores del 1er Concursod de Periodismo Ciudadano organizado por la Ucab, bajo la coordinación del profesor Andrés Cañizalez. También forma parte de las iniciativas que promociona Últimas Noticias en su reciente campaña sobre vialidad.



En esta serie de trabajos en los que se aborda la movilidad y vialidad de la Gran Caracas, zonas aledañas y vías nacionales, se han tomado historias que son mostradas en varias plataformas. Desde un recorrido en metro y tren (De Charallave a Capitolio) hasta un paseo en carro particular (Desde El Valle al Panteón). También se realziaron audio fotoreportaje con la vida de camioneteros, jeepseros y taxistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario