jueves, 16 de febrero de 2012

Hacer deporte para recuperar los valores


Con el propósito de brindarles apoyo y una buena calidad de vida a las personas con discapacidad, el pasado domingo 11 de febrero se llevaron a cabo eventos deportivos en el colegio Dr. Prisco Villasmil de Fe y Alegría, ubicado en la parroquia Antímano. El evento fue organizado por el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis) y la Misión José Gregorio Hernández.
"Estamos trabajando conjuntamente con los consejos comunales de la parroquia para conformar los comités que puedan ayudar a las personas con discapacidad y rescatar los espacios para los niños para que de esa manera puedan recrearse", dijo Iván Mijares, representante del Conapdis en la parroquia Antímano.
Mijares compartió con los consejos comunales y las personas que participaron en los encuentros de básquet: "Estoy a la orden para escuchar propuestas socioproductivas y de cualquier otro tipo que nos ayuden a la igualdad de las personas discapacitadas y las que no lo están".
La Ley de Personas con Discapacidad, promulgada en 2007, les da la oportunidad a esos ciudadanos de ser protagonistas, empresarios, poder valerse por sus propios medios y no ser excluidos de ninguna actividad que se haga y donde ellos puedan lograr sus metas. También, aquellas personas con discapacidad que necesiten asesoría, talleres o cursos se les dará sin ningunas restricción.
Mijares aclaró que estas actividades continuarán por toda la parroquia Antímano con el objetivo de recuperar los valores que se han venido perdiendo. De igual forma, agradeció a las autoridades del colegio Fe y Alegría, ubicado en Antímano, y a la Policía Nacional Bolivariana el apoyo a ese evento que se realizó a nombre de las personas con discapacidad.
Yorbis Villa
Estudiante de bachillerato, habitante de Antímano
yorbisvilla@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario