jueves, 9 de febrero de 2012

Salvemos el Monumento Arístides Rojas



Hago un llamado de urgencia a los organismos gubernamentales, tanto nacionales como regionales, Ministerio del Ambiente, Inparques, con lo que está sucediendo en los terrenos del segundo monumento natural, el cual se llamó por primera vez Paurario, después Morros de San Juan y ahora Arístides Rojas, que está ubicado en Guárico.
La gente lo está convirtiendo en un gran depósito de todo tipo de basura ( animales muertos, escombros, desperdicios varios, etc. ) y esto lo está haciendo la mayoría de las personas que habitan en las adyacencias de este monumento.
Esto no debería ser, porque se está violando la preservación de nuestro ambiente y el artículo 127 de nuestra Constitución, la cual refiere lo siguiente: "Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del futuro del mundo(...). El Estado protegerá el ambiente, la diversidad biológica, los recursos genéticos, los procesos ecológicos, los parques nacionales y monumentos naturales".
Traten de que se cumpla esto, porque la responsabilidad es universal.

José Rafael López
Asistente de la Biblioteca
Rómulo Gallegos
Habitante de San Juan
de los Morros
atunviajero@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario